Actividades en nuestra residencia de ancianos

Nos parece de vital importancia que nuestros mayores estén activos durante todo el año. Creemos que una estimulación puede favorecer al desarrollo de su vejez, que puede retrasar algunas enfermedades e incluso mejorarlas. Pero lo más importante es que favorece las relaciones con la familia, haciendo que no se sientan solos o abandonados. Por eso, en nuestra residencia de ancianos fomentamos las actividades anuales y animamos a las familias a que participen con nosotros.
El pasado mes de junio celebramos la finalización del curso a lo grande, trajimos, magos, comida para todos, hicimos un photocall y lo mejor es que ¡Nos lo pasamos en grande! Nada más hay que ver las fotos y ya se puede apreciar las sonrisas de todos nuestros residentes al hacer algo diferente y estar rodeados de los que más quieren… ¿qué más se puede pedir? Pues hacer más actividades ¡Por supuesto!
Nuestro plan anual es bastante completo y súper divertido.
Plan anual para nuestra residencia de ancianos
- Celebración de la Fiesta de Reyes y Celebración Navideña, para el comienzo del año queremos que los días que más tiempo solemos pasar en la familia lo dediquemos con los mayores de la casa, para que no se sientan solos y puedan celebrar con sus seres queridos esta celebración tan bonita que tenemos en España.
- Elaboración de calendario de cumpleaños y celebración mensual de los mismos: para cada residente preparamos un cumpleaños a lo grande, con tarta, música y juegos ¡Nos lo pasamos en grande!
- Fiesta de Carnaval y de disfraces: también nos disfrazamos y celebramos esta fiesta para reírnos de nosotros mismo, intentamos siempre buscar los disfraces más originales y ver ¡quién es el ganador!
- Fiesta de San Valentín, porque el amor es lo más importante nos gusta celebrarlo aunque sea una vez al año.
- Celebración de la llegada de la primavera, y con ella llega el buen tiempo y los ratos al sol en la terraza ¿no es una forma ideal de celebrarlo?
- Excursión anual de primavera: preparamos una salida para los mayores y así fomentar el movimiento y el ejercicio físico ¡No solo en nuestro gimnasio!
Y muchas actividades más como acercar a los mayores a la música, al cine o a los libros, o fomentar que se animen a tener una revista en nuestro propio centro. Porque de esta forma, consideramos que ayudamos a nuestros residentes a tener una vida más completa y activa, y lo más importante, ayudamos en su felicidad.
Quieres conocer más de nuestro centro? Puedes preguntarnos cuando quieras sin ningún tipo de compromiso 🙂 ¡Hasta la próxima!