La terapia ocupacional en nuestra residencia
Queremos que nuestros mayores estén sanos, que no sufran ninguna enfermedad. En la Residencia La Zarzuela para ancianos también buscamos que envejezcan de una manera activa y plena, desarrollando sus actividades más cotidianas de forma independiente y sin problemas. Y es que queremos que sigan sintiéndose útiles. Por eso, en nuestra residencia fomentamos el autocuidado y su independencia con la terapia ocupacional.
En la Residencia, usando terapia ocupacional tendrán todas las herramientas necesarias para mantener y fomentar su autonomía y poder llevar a cabo su día a día con total normalidad. De esta manera, podrán disfrutar de una vejez plena y saludable.
¿Cómo funciona la terapia ocupacional en Residencia La Zarzuela?
Envejecer no debe significar perder calidad de vida. En esta residencia, sus padres o abuelos disfrutan de la compañía de otros mayores y de todas las comodidades. Pero, además, pueden trabajar sus capacidades físicas, mentales y sociales para mantener, prevenir la pérdida o rehabilitar sus habilidades más básicas.
Algunos aspectos fundamentales que trabajamos con la terapia ocupacional
– Cuidado de la propia imagen o la higiene personal.
– Uso correcto de prótesis, andadores, audífonos o cualquier tipo de instrumento que necesiten a diario.
– Adaptación de su entorno dependiendo de sus limitaciones.
– Corrección de movimientos y posturas para prevenir el dolor y mantener el bienestar.
– En sus capacidades psicológicas y cognitivas para poder realizar operaciones esenciales.
Cada persona presenta unas necesidades determinadas; no todos envejecemos de la misma manera. Por eso, el terapeuta dirigirá su trabajo dependiendo del estado de salud del paciente, con un enfoque más preventivo o rehabilitador.
En cualquier caso, la estancia en la Residencia La Zarzuela tendrá un impacto muy positivo en la autonomía de nuestros mayores. Sin duda, su calidad de vida mejorará. Trabajamos sin descanso para que nuestros mayores disfruten al máximo posible la estancia en nuestra residencia de mayores. Sabemos la confianza que depositan sus familiares en nosotros, por eso queremos siempre estar a la altura, además de ser nuestro deber moral. Si quiere información, póngase en contacto con nosotros sin compromiso.