Beneficios de caminar en la tercera edad

¡Buenos días a todos! En la Residencia La Zarzuela, tenemos claro que las personas mayores deben tratar de mantener cierta actividad física. Sin embargo, debemos saber que esta actividad deberá ser de una intensidad moderada para garantizar sus beneficios para su salud. Insistimos mucho en dar paseos porque los beneficios de caminar pueden ser muchos.
¿Por qué realizar ejercicio físico?
En nuestra residencia, la práctica de ejercicio es habitual y diaria con un período de duración de 30 mínimos como mínimo en cada sesión. Aunque esta es nuestra principal recomendación, puede que por circunstancias ajenas a la voluntad del anciano esto no resulte posible.
En estos casos, sería recomendable hacer sesiones un poco más largas pero con ejercicios o actividades de una intensidad un poco más suave y de forma regular. Dependiendo de las habilidades y capacidades de quienes lo practiquen, se podrá establecer una media de 1 hora diaria que podrá distribuirse en varias franjas o períodos de tiempo a lo largo del día.
Además, en la nuestra residencia contamos con 3.300 metros cuadrados de amplios jardines y terrazas para que nuestros mayores puedan realizar sus paseos diarios.
¿Cuáles son los beneficios de caminar para los mayores?
Es importante que incidamos en esto puesto que los beneficios que puede derivar la actividad física son muy variados y positivos:
- Si logramos mantener este hábito, estaremos reduciendo la posibilidad de un aumento en la presión arterial o el colesterol. Por esto, resulta un buen antídoto con los accidentes y enfermedades cardiovasculares.
- Tanto la resistencia y capacidad pulmonar aumentará considerablemente si practicamos actividad física de forma frecuente y con una duración mínima de 30 minutos diarios.
- Influye muy positivamente en el control de la glucosa, ya que previene la diabetes de tipo II en un asombroso 40%.
- También es un hábito que ayuda a fortalecer la resistencia y la salud de nuestro sistema óseo, por lo que las fracturas y roturas de vértebras o caderas también se reducirán considerablemente.
Por todas estas razones, es muy importante que nos aseguremos de que la salud física no se deteriora y de que el cuerpo permanece en perfecto funcionamiento y dinamismo durante el día. Desde nuestra residencia de mayores queremos tratar a nuestros residentes con el mayor cariño y dedicación. Sabemos la confianza que han depositado en nosotros sus familiares, y no solo es nuestro trabajo, es nuestra pasión. Si tenéis cualquier duda sobre nuestra residencia, no dudéis en poneros en contacto.