El Alzheimer en las personas mayores

¡Hola a todos! Hoy queremos hablaros de una enfermedad que afecta de manera muy directa a muchos de nuestros mayores. Se trata del alzheimer, un proceso neurodegenerativo que afecta progresivamente a aspectos cognitivos como: la memoria, la comprensión, la orientación, el lenguaje, el reconocimiento, etc.
Además, no sólo afecta a los aspectos cognitivos de la persona, sino también lo hace a la conducta y, en general, al funcionamiento global de la persona, a su actividad diaria y sus habilidades sociales.
Según los últimos estudios, se estima que una de cada diez personas mayores de 65 años tiene alzheimer, una enfermedad que preocupa más a los mayores que incluso el cáncer o la posibilidad de sufrir un infarto.
El principal riesgo para tener alzheimer es envejecer. Conforme ha ido aumentando la esperanza de vida en todo el mundo, también lo ha ido haciendo el número de enfermos de Alzheimer.
El Alzheimer no tiene tratamiento
A día de hoy, la enfermedad de alzheimer no tiene un tratamiento curativo. Por lo tanto, la estrategia terapéutica se basa en fármacos para el control de los síntomas cognitivos y conductuales. Todo apoyado en intervenciones psicosociales por parte de los profesionales médicos y asistentes geriátricos.
Podemos decir que la estimulación cognitiva, el cariño y la paciencia son algunas de las claves para cuidar a un enfermo de alzheimer.
En Residencia La Zarzuela tenemos el mejor equipo de personas para atender a nuestros mayores, también aquellos con enfermedades tan específicas como ésta. Disponemos de unas instalaciones adaptadas a todas las necesidades, así como de un equipo médico y asistencial especializado.
Además nos encargamos de que realicen actividades como la ludorerapia, que aporta grandes beneficios a las personas mayores, terapia cognitiva o actividades para la memoria y el lenguaje.
En nuestro centro nos preocupamos por nuestro mayores, por eso ofrecemos el mejor servicio. Queremos que ellos se sientan como en casa y con alguien que les acompaña en todo momento. Sabemos la confianza que han puesto en nosotros sus familiares y por eso sabemos que tenemos que estar a la altura. Si tiene alguna pregunta acerca de nuestra no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo, ¡Hasta pronto!