Qué visitar en Lagartera, Toledo

¡Buenos días a todos! Hoy os traemos un artículo muy interesante sobre qué visitar en Lagartera cuando vengas a ver a tus parientes alojados en nuestra Residencia La Zarzuela.
Lagartera es un municipio español de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Su nombre procede de la unión del vocablo en latín “lacertus”, lagarto, y el sufijo –aria, indicativo de abundancia.
Es un lugar de apenas 1500 habitantes, de obligada visita para aquellos amantes del descanso, el buen comer y la artesanía. Podemos disfrutar de parajes naturales de gran belleza o adquirir bellísimos bordados, labor artesanal y delicada que se ha enseñado durante siglos.
Lugares de interés que visitar en Lagartera
Si tienes pensado hacer una visita a Lagartera, las opciones de turismo son numerosas.
El Castillo de Oropesa, formado por dos castillos a la vez. Por un lado, esta el castillo viejo, antigua fortaleza árabe parcialmente conservada. Por el otro lado, encontramos el Palacio de los Álvarez Toledo, condes de Oropesa, convertido en Parador Nacional. Este castillo es característico también por su escalinata de piedra, única en España.
El Museo Municipal Marcial Moreno Pascual está ubicado en una casa de labradores de principios del S. XX, de la que se ha respetado su antigua estructura, a excepción de la planta superior. Este museo recrea una casa típica lagarterana.
En su planta baja, se localiza una colección de cerámica y cobre, una sala con colección de óleos religiosos y espejos y una sala de bordados. En esta sala encontraremos una muestra de labores de Lagartera y sus trajes típicos.
Por otro lado, la planta primera está dedicada exclusivamente a la exposición del pintor lagarterano Marcial Moreno Pascual, una exposición de arte costumbrista, pues al pintor le gustaba reflejar en sus obras las tradiciones y costumbres del pueblo.
En esta localidad también puedes estar en contacto con la naturaleza visitando el Pantano del Rosarito, dónde podrás disfrutar de tu familia, el sol y la naturaleza.
Ésta y muchas más actividades están al alcance de los residentes de nuestra residencia geriátrica, que cuenta con 72 plazas, habitaciones dobles e individuales con baño incorporado y aire acondicionado.
Además disponemos de salones de estar, lectura, televisión y entretenimiento, así como de una sala de terapia ocupacional. Vuestros mayores podrán disfrutar de nuestro magnífico gimnasio, donde realizarán gimnasia en grupo, mantenimiento físico y rehabilitación individual y fisioterapia.
En nuestras instalaciones, disponemos de una capilla con servicio religioso semanal y más de 3.000 metros cuadrados de jardines donde podrán relajarse nuestros residentes.
Disfruta de tus familiares, disfruta de Lagartera.