Clases de yoga para mayores, la mejor forma de moverte

Las personas mayores suelen ser más susceptibles a aquellas enfermedades que están relacionadas con el envejecimiento y, como resultado, su movilidad es más reducida. Cuanto menos nos movemos, más predispuestos nos volvemos a una variedad de dolencias, por lo que se convierte en un ciclo vicioso. Es por eso que hoy vamos a comentaros como las clases de yoga para mayores pueden ser un buen remedio que fomente su movilidad.
En Residencia la Zarzuela, tu residencia para mayores, creemos que los problemas de movilidad que padecen nuestros mayores constituyen uno de sus grandes límites.
El yoga no solo consiste en la práctica de una clase o sobre realizar algunos ejercicios o posturas concretas. El yoga consiste en la perfecta unión entre la mente, el cuerpo y el alma, y actúa rejuveneciendo cada una de las tres partes.
La práctica de yoga nos sumerge en un estado de relajación y nos brinda la oportunidad de dejar en pausa nuestras vidas caóticas para estar en paz y centrarnos únicamente en nuestro cuerpo físico, mental y espiritual.
Beneficios derivados de las clases de yoga para mayores
Sueño
Las personas mayores poseen normalmente algunas dificultades para conciliar el sueño. Esto provoca que durante el día no se encuentren con con las fuerzas suficientes o su concentración no sea completa.
Un estudio llevado a cabo recientemente en Estados Unidos comparó la incidencia del yoga sobre el sueño de las personas mayores.
Los resultados fueron bastante esclarecedores. Las personas que practicaban yoga mostraron una disminución significativa en el tiempo que tardaban en dormirse y un aumento en el número total de horas de sueño.
La conclusión del estudio es que la práctica del yoga mejora la cantidad y la calidad del sueño de las personas mayores.
Estado de ánimo
Las sesiones de yoga ayudan a a mejorar el estado de ánimo y los niveles de ansiedad. Las actividades en grupo, puede ser yoga o cualquier otra, intensifican el estado de ánimo en las personas mayores ya que se encuentran en contacto con otros, y eso siempre es agradable. El aspecto social de pertenecer y asistir a una clase de ejercicios de grupo es de un valor incalculable.
Problemas respiratorios
Los mayores que practican ejercicios de yoga para mejorar su respiración suelen ganarse la confianza de estas técnicas. Incluso suelen utilizarse como remedio previo a recurrir a algún tipo de medicamento recetado. Estos ejercicios conllevan una reducción de la ansiedad que puedan sufrir así como a calmar y tratar las dificultades o problemas respiratorios que padezcan.
Éstos son solo algunos de los grandes beneficios que las clases de yoga para mayores les pueden aportar. Para aquellos más curiosos dejamos os dejamos un post sobre como aliviar la artrosis que podéis encontrar en nuestro blog. Y recuerda que en Residencia la Zarzuela te ofrecemos un trabajo cualificado y siempre a tu disposición. Para cualquier duda, contacta con nosotros.