Causas de las caídas en personas mayores

Desde La Zarzuela, residencia para ancianos, os contamos algunas de las causas de las caídas en personas mayores. Como todos sabréis, estas son cada vez más frecuentes y pueden ser muy peligrosas para ellos. Las razones por las que el riesgo de caída aumenta notablemente en las personas de tercera edad son muy amplias, aquí os contamos algunas de ellas.
Causas de las caídas en personas mayores
1. Es un hecho que en la tercera edad se pierde movilidad de forma progresiva. Por tanto, es de vital importancia proporcionar a nuestros mayores los medios tecnicos que necesiten para facilitarles su desplazamiento y autonomía, como andadores, muletas o barras de agarre en los servicios.
2. Por otra parte, una de las enfermedades más frecuentes en ancianos es la osteoporosis, que se caracteriza por una elevada fragilidad en los huesos. Por esta razón, cuando se caen, tienen mayor probabilidad de sufrir fracturas óseas. Esta probabilidad es incluso más elevada en ciertas zonas como las caderas.
3. Es muy importante tener en cuenta que una de las zonas donde más caídas se producen es la bañera o ducha. Se trata de una superficie resbaladiza que, unida a la poca movilidad de un anciano, puede ser muy peligrosa. Lo mejor es utilizar alfombras adherentes y medios técnicos como sillas de ducha para prevenir posibles accidentes.
Y, por último, es esencial destacar que determinadas enfermedades también aumentan el riesgo de sufrir caídas en personas de la tercera edad: demencia, arritmia, hipotensión, enfermedad de Parkinson, etc.
Residencia la Zarzuela
Una buena forma de prevenir o reducir las posibilidades de caída es acudir a una residencia para ancianos. En Residencia la Zarzula, los residentes cuentan con atención personalizada todo el timpo y contamos con instalaciones que nos facilitan su cuidado. Tenemos un equipo de profesionales experimientados que potenciaran su autonomía a la vez que atienden sus necesidades en todo momento.
Si queréis más información o tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Hasta pronto!