Evitar resfriados en mayores

¡Buenos días a todos! Como siempre, desde Residencia La Zarzuela os queremos ayudar en los cuidados de los mayores. Hoy os vamos a hablar sobre cómo evitar resfriados en personas mayores de cara al comienzo del frío y, por ello, la época de resfriados.
Los resfriados y el frío
Con la llegada del otoño y del mal tiempo, aparecen los primeros catarros, una de las enfermedades más frecuentes en nuestra sociedad.
Aunque los resfriados no se tratan de una enfermedad que deba preocuparnos a la población en general. hay que tener especial cuidado con los grupos de mayor riesgo. Este grupo está comprendido por personas mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares.
Los principales síntomas son:
- Malestar general
- Estornudos
- Congestión nasal
- Tos
- Picor y dolor de garganta
- Rinorrea
- En algunos casos fiebre
Cómo evitar resfriados en mayores
Las principales recomendaciones para evitar los resfriados comunes en personas mayores son las siguientes:
- Llevar una vida y dieta saludables para que el sistema inmunitario pueda responder de forma correcta y adecuada a las infecciones.
- Seguir una alimentación equilibrada rica en frutas que contengan vitamina C y verduras.
- Practicar ejercicio de forma regular para mantenernos en forma, como, por ejemplo, andar cada día.
- Mantener un estado emocional óptimo.
- Lavarse las manos de forma adecuada frecuentemente.
- Evitar el contacto con personas enfermas.
- No tocarse los ojos, la boca o la nariz después de haber tenido contacto directo con alguna persona afectada por un resfriado.
- Evitar lugares con atmósfera cargada.
- Evita la sequedad ambiental con los tradicionales aparatos humidificadores.
- Evita tener los pies fríos, ya que influyen en el equilibrio de la temperatura corporal.
- Dormir mucho y bien para ayudar a las defensas.
Por esto mismo no te olvides de cuidar a nuestros mayores en épocas donde bajan drásticamente las temperaturas. Cuidando el ambiente, la limpieza y la vestimenta, de esta manera podrán vivir la vida de una manera segura.
Esperamos que os ayuden estos consejos y los pongáis en práctica este otoño. Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta, estaremos siempre disponibles para cuidar de vosotros y vuestros mayores. ¡Hasta pronto!