Remedios para la artrosis en ancianos
Nos importa tanto la salud de los ancianos que siempre os traemos artículos informativos como ejercicios para prevenir el alzheimer en las personas mayores o ludoterapia para ancianos. Hoy en el post de Residencia La Zarzuela, residencia de ancianos en Lagartera, queremos concienciaros de la importancia que es tratar bien una artrosis para que sea menos dolorosa. Así que os traemos los mejores remedios para la artrosis y algunos consejos sobre cómo calmar el dolor de huesos en ancianos.
Artrosis en los ancianos
La artrosis es una enfermedad reumática degenerativa (más común en las mujeres) que aparece cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta. Este problema en las articulaciones dificulta y limita el movimiento causando dolor agudo.
La artrosis dificulta la realización de tareas cotidianas, empeorando la calidad de vida de los que padecen esta enfermedad crónica que afecta a las articulaciones.
El dolor es el principal síntoma y se produce al mover la articulación en acciones rutinarias y las que más lo sufren son las rodillas, las manos, las caderas o los codos. El dolor de la artrosis en ocasiones es tan fuerte que puede acabar afectando a la actividad laboral.
Remedios para la artrosis caseros
Os traemos algunas ideas de cómo combatir la artrosis y los dolores de huesos en ancianos con tratamientos naturales. Existen remedios caseros para aliviar dolor de rodilla en personas mayores y tratar la artrosis de forma natural y reduciendo el dolor en las articulaciones.
La mejor planta medicinal para artrosis es la cola de caballo, está muy asociada a aliviar dolencias en huesos y articulaciones, por lo que resulta efectiva en caso de padecer artrosis. Si os interesa conocer más plantas medicinales para la artrosis dejad un comentario y os traeremos otro post con más información sobre sus efectos antiinflamatorios y analgésicos.
La acupuntura ha demostrado ser muy efectiva en el tratamiento de la artrosis, y una alternativa a la toma de medicamentos.
A medida que cumplimos años nuestras rodillas van acumulando esfuerzos y pueden sufrir un proceso de desgaste producido por el desgaste del cartílago.
Para la rodilla artrósica hay que mantener la mayor movilidad y flexibilidad posible. Los pacientes con artrosis acusan a menudo una posición prolongada de pie o el hecho de caminar durante largo tiempo, en especial si el terreno es irregular. Si se va a caminar o permanecer mucho tiempo de pie, hay que utilizar calzado adecuado, cómodo y con suela blanda.
Remedios para la artrosis naturales
A continuación os explicaremos algunos de los remedios para el dolor de huesos:
Masaje con aceite de oliva y jugo de limón: mezcla 250 ml. de aceite de oliva con 1 cucharadita de jugo de limón, ponla a calentar y espera hasta que la mezcla esté tibia. Este preparado se aplica directamente sobre la piel con un ligero masaje.
Cataplasma de hojas de col rizada: El jugo de las hojas alivian el dolor de la artritis. Calienta dos 2 hojas durante 2 minutos en un horno precalentado a 200°C. Después, pícalas en trozos, colócalas en la zona dolorida y fija con un vendaje estéril.
Jarabe de miel, espirulina y vinagre para el dolor de rodillas: mezcla un vaso de vinagre de manzana con miel, añade una pizca de espirulina y 100 ml. de agua. Bebe un vaso al día durante 1 mes.
Medidas paliativas para la artrosis
¿Qué medidas paliativas podemos utilizar para aliviar o eliminar el dolor? Dentro de las medidas paliativas podemos mencionar la hidroterapia y los masajes.
- Hidroterapia: Se realizan ejercicios terapéuticos en una piscina acondicionada y climatizada; en todo momento esta rutina será guiada por un fisioterapeuta.
- Masajes: Los masajes ayudan a relajar y aflojar esos músculos afligidos por el deterioro de la articulación.
Tras leer el artículo, prueba algunos de nuestros consejos y cuéntanos cuál es el remedio que más te gusta y por qué. Os esperamos en el próximo artículo del blog de Residencia La Zarzuela, residencia de ancianos en Lagartera, Toledo.
Mi mamá es una persona de 78 con dolores intensos en las rodillas y en la espalda baja, al grado de empezar a caminar encorvada. Desearía tanto que no le doliera, a veces la descubro llorando por el dolor y no sé cómo puedo ayudarla. Por eso leí su artículo y me parece que el del aceite con limón lo voy a probar. Ojalá pueda disminuir un poco su dolor. Muchas gracias.