Psicología

Cuidamos de su estado emocional

La salud mental es igual o más importante que la salud física. En Residencia La Zarzuela, residencia para mayores en Lagartera, somos conscientes de ello y pensamos que tener contacto con psicólogos profesionales es un servicio más que nos acerca al bienestar de nuestros residentes. Por ello, en nuestra residencia ofrecemos un servicio de psicología para mayores.

Los profesionales de la psicología, siempre en coordinación con el servicio médico del centro, y tras una evaluación psicológica inicial, en el caso de que lo crean conveniente, establecen estrategias de intervención psicológica con el residente y/o su familia.

Otra de sus funciones fundamentales es evaluar y tratar o mediar entre los conflictos de convivencia que se puedan presentar, con la finalidad de que el ambiente y la salud general de todo el mundo sea siempre la idónea en nuestra residencia geriátrica.

Valoración y Seguimiento Personal

Como seres sociales que somos, y como dice el dicho, la unidad hace la fuerza. En Residencia La Zarzuela consideramos que el acompañamiento familiar en el ámbito emocional es muy importante para el centro, por lo que el psicólogo ayudará en la elaboración del duelo a las familias de los residentes. Trabajar juntos ayuda a la recuperación de todos, hasta de los que creen no necesitarlo.

alzheimer

Solicite información

close-link