Demencia senil, una enfermedad muy común en mayores
Hoy en Residencia la Zarzuela, residencia de ancianos en Extremadura, hablaremos de una enfermedad muy común entre las personas mayores. No es otra que la demencia senil.
¿Qué es la demencia senil?
La demencia senil es un término que concentra la disminución del funcionamiento intelectual que interfiere en las funciones cotidianas. Diagnosticar una demencia senil y clasificarla puede ser una tarea bastante compleja.
Para realizar un diagnóstico de demencia, y por supuesto siempre lo tiene que hacer un médico, es necesario que al menos dos de las funciones cerebrales básicas presenten alteraciones lo suficientemente graves como para obstaculizar la vida cotidiana. Estas funciones son:
- Memoria
- Facultad del lenguaje
- Capacidad para concentrarse y prestar atención
- Capacidad para razonar y resolver problemas
- Percepción visual.
La demencia senil la desarrollan millones de personas en el mundo y, como decimos, se caracteriza por un deterioro de las funciones intelectuales a grado tal, que les lleva a ser dependientes de otras personas para sobrevivir. En los casos más graves, los pacientes con demencia ya no son capaces de realizar actividades básicas, ni incluso reconocer a familiares cercanos o de entender el lenguaje.
La principal causa de la demencia senil es el Alzheimer, seguido por la demencia vascular, el Parkinson y la demencia frontotemporal.
¿Por qué lo mejor es una residencia de ancianos?
Una vez que se diagnostica la demencia senil surgen las preguntas: ¿dónde va a estar mejor mi familiar, en una residencia especializada o en su domicilio aún con malos cuidados? Es muy entendible que la decisión de ingresar a una persona en una residencia sea muy difícil de tomar, ya que las implicaciones emocionales que se presentan son muchas.
La mejor opción es ingresarlos en una residencia como Residencia La Zarzuela para mantener la estabilidad clínica de su enfermedad e intentar que durante el mayor tiempo posible puedan ser autónomos para hacer las actividades básicas de su vida diaria.
También es muy importante que no pierdan la conexión con el mundo que les rodea, y atenderles integralmente en todo momento para que puedan disfrutar de la mejor calidad de vida posible.
Además, no sólo nos centramos en la demencia senil, ofrecemos multitud de servicios para adaptarnos a las diferentes necesidades de vuestros familiares.
En la Residencia de mayores La Zarzuela entendemos que cada persona es un mundo y como tal, los tratamos con la individualidad y características de su caso concreto. Porque somos el lugar que tanto necesitan. Si quieres que tu familiar tenga los mejores cuidados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. o visitar nuestro perfil en instagram @residencialazarzuela.