Beneficios de un taller de cocina con personas mayores
¡Buenos días! Hoy, en La Zarzuela, residencia de ancianos en Lagartera, os hablaremos sobre cómo la realización de los talleres de cocina tienen diferentes beneficios en nuestros mayores. Es una excelente idea para estos días que tenemos que pasar dentro de casa. Además podréis ver algunas fotos del desarrollo de nuestro último taller de cocina.
En general la realización de talleres produce efectos positivos en las personas mayores, en concreto el taller de cocina tiene como principal objetivo fomentar la realización de las actividades cotidianas, para con ello estimular su autonomía. Es de real importancia mantener una rutina dentro de casa, para que los días sean más amenos.
Taller de cocina, sus efectos positivos
El taller de cocina para adultos tiene diferentes objetivos que hacen que su desarrollo tengan diversos beneficios en las personas mayores. Entre ellos encontramos los siguientes:
- Excitación de las funciones cognitivas como son la concentración, la organización, la planificación y recordad información entre otras.
- Intensificar la autoestima, haciendo que las personas mayores se sientan realizadas.
- Incrementar las relaciones sociales con las diferentes personas de la residencia.
- Se promueve un sentimiento de felicidad y emoción entre los miembros del grupo.
- Incremento de la habilidad de sus manos.
- Que nuestros mayores disfruten aprendiendo a preparar y elaborar la receta elegida en las clases de cocina.
Esta actividad genera beneficios muy importantes para sobrellevar los días que tenemos que pasar en casa por causa del COVID-19. Si vive con una persona mayor, os recomendamos que os ayuden a cocinar para que así sus días sean mucho más dinámicos y amenos.
Ideas para un fantástico taller de cocina
Bombones
En nuestra residencia realizamos un taller de cocina dónde nuestros mayores se divirtieron y aprovecharon todos los beneficios que tiene la cocina. Realizamos una fácil receta de bombones sin duda una idea estupenda ya que es fácil de recordar, contiene pocos ingredientes y le gusta a todo el mundo. Os animamos a que intentéis que los mayores cuenten sus experiencias cuándo cocinaban, para que así el taller sea mucho mas interactivo. Esta receta es muy fácil y la podéis realizar en casa sin ningún inconveniente.
Macedonia de frutas
La siguiente receta que os traemos es una macedonia de frutas, sin duda un postre sencillo y saludable. Dónde además de los diferentes beneficios de la realización de un taller de cocina para ancianos, nuestros mayores disfrutarán de la degustación de un postre saludable.
Además, puede haber varios tipos de talleres de cocina enfocados en los distintos métodos y culturas, por lo que pueden aprender mucho de otros lugares. Por ejemplo, talleres de comida china, de pan, de comida japonesa, arroces, mexicana, cocina andaluza, menús navideños, talleres de dulces saludables, cenas rápidas y sanas, etc.
Esperamos que el post de hoy os hay gustado y parecido interesante, para más información puede contactar con Residencia La Zarzuela sin compromiso. Estamos encantados de atenderte y resolver tus dudas.