Ventajas de vivir en residencias tercera edad
¡Buenos días familias! Hoy nos reencontramos con un blog que desde Residencia La Zarzuela creemos muy importante de transmitir: Ventajas de vivir en residencias de la tercera edad.
Muchas veces sucede que nuestros abuelos necesitan ciertos cuidados o atenciones constantes que por el ritmo agitado de nuestras vidas no podemos otorgarles. Mandar a nuestros abuelos a centros de día o residencias de ancianos ayuda a proporcionarles mejores cuidados de los que podríamos darles en casa.
Es muy importante resaltar los beneficios que tiene para ellos vivir en residencias de mayores porque muchas veces lo pensamos como una alternativa no prioritaria, y en verdad, es una opción que los ayudará a verlos felices y cuidados. Muchos de nuestros abuelos manifiestan estar felices de ser parte de nuestra residencia.
Beneficios de vivir en residencias tercera edad
Beneficios para la salud
Cuidado médico
La atención es periódica, y además se cuenta con personal capacitado para asistir a los abuelos todo el tiempo. Este cuidado es muy difícil de darle a nuestros abuelos de forma particular, pues resultaría muy caro.
Menús y dietas adaptadas a cada persona
Este es otro factor que debemos tener en cuenta. En las residencias de la tercera edad hay mucho control en las dietas que deben seguir nuestros abuelos.
Muchas veces, cuando viven solos, suelen resolver su comida de forma práctica pero no muy sana, lo mismo cuando viven con sus hijos, que por cuestión de tiempo no pueden permitirse hacer comidas muy elaboradas.
Atención farmacéutica y control de la medicación
Toda la medicación que es proporcionada a las personas de nuestra residencia es supervisada por el personal del centro y administrada según indicaciones médicas.
Atención multidisciplinaria
Los profesionales que trabajan en nuestro centro y se encuentran en permanente interacción con los abuelos, velando por su salud y cuidándolos, son especialistas en diferentes áreas para poder atender todas las necesidades: auxiliares, fisioterapeutas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, entre otros.
Beneficios para su bienestar físico y mental
Gran actividad
Los ancianos tienen una vida mucho más activa en nuestro centro de mayores que en una casa. Muchas veces cuentan con actividades recreativas que los estimulan tanto mental como físicamente. Las clases programadas pueden incluir juegos, gimnasia, reuniones sociales, aplicación de técnicas, talleres de lectura y hasta paseos.
Acompañamiento
Sentirse acompañados ayuda mucho a que se sientan felices. Pueden compartir aficiones e intereses en común con otros abuelos, los que los mantiene activos. Los vínculos sociales son vitales y si viven solos o están mucho tiempo solos en nuestras casas, no es posible que interactúen con personas de su edad con asiduidad. Además, pueden recibir la visita de familiares y amigos siempre que deseen.
Libre movimiento y seguro
Nuestra residencia para la tercera edad se adapta perfectamente a las dificultades de movimiento de nuestros abuelos, con la implantación de rampas, ascensores u otros elementos que son fundamentales. A veces en nuestras casas no tenemos todo adaptado para que puedan trasladarse y esto afecta mucho el ánimo de nuestros abuelos.
Desde Residencia La Zarzuela esperamos haber ayudado a que quede más claro cómo estarán nuestros mayores en nuestro centro y os invitamos a que nos contactéis en caso de tener dudas al respecto. Si quereis conocer más acerca de nuestras instalaciones no dudeis en visitar nuestro perfil de instagram @residencialazarzuela. ¡Hasta pronto!