Residencia de ancianos en Toledo: un lugar seguro
¡Buenos días lectores! Una preocupación que tienen muchos familiares en estos tiempos de pandemia es que si sus mayores estarán en residencias seguras, si los cuidaran y atenderán como deben, etc. A la hora de buscar una residencia de ancianos en Toledo debemos tener en cuenta que cumpla con unos requisitos de calidad y seguridad en sus prestaciones.
Importancia de requisitos a cumplir por las residencias de ancianos
Las personas vamos envejeciendo, nos valemos menos por nosotros mismos y requerimos nuevas necesidades. La tercera edad conlleva una perdida de motricidad y en consecuencia, mayor propensión a accidentes. No para todas las personas es igual, pero si hay varios casos.
Las residencias son la mejor opción para que se les atienda específicamente, cada anciano puede tener necesidades médicas diferentes. Estarán acompañados por iguales y siempre bajo atención. Ya hemos superado los centros geriátricos que parecían hospitales decadentes y hemos llegado a crear residencias de 3ª edad con ambientes alegres, menús muy ricos y diversos, actividades diferentes y motivadoras, etc.
Por otro lado, debemos olvidar el tabú que existe contra dejar a las personas de tercera edad en la residencia. El ritmo de vida, hoy en día, es mucho más acelerado, la mayoría del núcleo familiar trabaja o estudia. Una persona mayor necesita atención continua e incluso unos cuidados médicos que sin experiencia y formación la familia no puede ofrecerle.
Criterios para elegir residencia de ancianos en Toledo
1. Valorar opciones
Hay diferentes tipos de residencias, ya no solo económicamente cómo podemos encontrar públicas, concertadas o privadas. En este caso debéis valorar el desembolso económico que podéis hacer o si cumples los requisitos que marca la Ley de Dependencia para acceder a las públicas.
Por otro lado, si son autónomas, mixtas o asistidas. Esto depende del grado de dependencia que tenga su familiar.
Si simplemente pueden realizar las actividades más necesarias por sí mismos pueden incluirlas en alguna residencia para personas mayores autónomas. Sin embargo, si tienen problemas comunes como la demencia, trastornos de conducta o falta de motricidad ya deberían ir a una asistida. Las mixtas incluyen ancianos en ambos casos.
2. Visitar las residencias que tengamos como buena opción
Debemos hacer una lista con las residencias que nos parezcan buena opción y visitarlas todas.
La primera impresión nos puede aclarar mucho las ideas, debemos tener en cuentas las infraestructuras y servicios que posee.
Os proponemos una lista que debéis tener en cuenta para revisar y preguntar en la visita:
- Alimentación individualizada. Es decir, que hay menús diferentes ya que todas las personas mayores no tienen los mismos problemas. Algunas tienen colesterol, otras azúcar, otras no deben comer alimentos muy salados, etc.
- Horarios y atención a familiares. Debéis revisar que haya un horario amplio de visitas, que exista un medio de comunicación directo con vuestros familiares, que sean claros a la hora de indicaros el estado de salud de los mismos, etc.
- Servicios que ofrecen. Es indispensable, por cualquier urgencia, que dispongan de médicos y enfermeros propios, que tengan áreas de psicología, terapia ocupacional, etc. Y que también, realicen actividades de ocio.
- Correcto acondicionamiento. Es decir, que no haya muchas barreras físicas como escalones o escaleras o que incluyan espacios abiertos como jardines. Además, que las habitaciones y espacios comunes estén adecuados con sofás y camas cómodas, calefacción, aire acondicionado, teléfonos y botón de asistencia.
- Ubicación. Para evitar el riesgo de que el propio anciano se aísle de sus familiares y amigos debemos buscar un lugar cercano para no perder los lazos estrechos de comunicación.
3. Observar que cumplen las normas necesarias para prestar ese servicio
Deben mostrar visiblemente a los familiares y personas interesadas por el servicio algunas licencias necesarias. Además, si están condecorados con algún tipo de premio sería un plus.
4. Que el anciano visite y acepte la residencia de ancianos en Toledo
Esta es la parte más importante, pero a veces la más complicada. En ocasiones, la persona mayor no entiende que debe recurrir a estos servicios, se siente abandonada. Debemos hacerle entender qué es lo mejor para ellos y que se les visitará frecuentemente. No podemos obligarlos ya que podría ocasionarles problemas graves.
Residencia de ancianos en Toledo: un lugar seguro y tranquilo
En Residencia La Zarzuela, en Castilla La Mancha (provincia de Toledo) somos expertos en cuidar de los ancianos y hacer que pasen sus días de la mejor forma. Cumplimos todos los requisitos necesarios para que tengan las mejores condiciones posibles.
Nuestros servicios de restauración y alimentación son personalizados a cada necesidad, tenemos, incluso, un restaurante para cuando acuden los familiares.
Nuestros empleados están completamente cualificados para cada función. El equipo médico tiene muy buenas valoraciones.
Las instalaciones individuales como habitaciones son todas exteriores, con baño incorporado, dotadas de aire acondicionado, teléfono, timbre de llamada, interfono, detector de incendios y toma de TV. Además de zonas comunes para el ocio como gimnasio, salones, restaurante y jardines (3.300 m2 de jardines, terrazas y amplios aparcamientos para el esparcimiento y relajación de nuestros residentes).
Contamos también con servicios médicos, de enfermería, psicología, zona de terapia ocupacional y fisioterapia. Todo lo necesaria para velar las 24 horas del día por la salud de nuestros mayores.
Por último, en Residencia La Zarzuela pensamos que salir de la monotonía es fundamental para permanecer en unas condiciones y calidad de vida alta. Es por eso que dentro de nuestra residencia para la tercera edad tenemos una amplia programación anual de actividades y celebraciones que llevan a cabo los propios residentes. Nuestros mayores y sus familias son los principales protagonistas en estos actos.
Si estas interesado en que tus mayores pasen sus días de forma divertida y con una atención segura y 100% garantizada, no dudes en venir a visitarnos. Contestaremos todas tus dudas sin problemas y podrás ver tu mismo nuestras instalaciones.
Un saludo y ¡hasta el próximo blog lectores!