El frío llega. Cómo afecta el frío a ancianos
¡Buenos días! Bienevenidos un día más al blog de Residencia La Zarzuela, residencia para mayores en Toledo. Como siempre, os traemos artículos de interés para personas mayores. Hoy os hablamos de cómo afecta el frío a ancianos.
¿Cómo afecta el frío a ancianos?
En estos últimos meses del año el frío acecha. Para muchos se trata de la mejor época y para otros no tanto, pues no son amantes del frío. En el caso de las personas mayores, independientemente de sus gustos por la temporada de invierno, deben estar atentos a cómo esta les puede afectar.
Es muy importante estar atentos a la salud de los ancianos cuando se acercan los días más fríos, esto debido a que los mecanismos que se encargan de regular la presión arterial, por el paso del tiempo ya no están cien por ciento funcionales y por ello la sensibilidad de los vasos sanguíneos es más alta.
Si eres una persona de edad avanzada o tienes una bajo tu responsabilidad, entonces debes poner atención a los cuidados que hay que tener para que la época de frío sea lo más llevadera posible. Acá te estaremos dando las indicaciones necesarias.
Problemas que pueden afectar a los ancianos en invierno
Son muchas las afecciones que se pueden comenzar a sufrir cuando llega el frío y un anciano se encuentra expuesto a él, así esté totalmente habituado a estas bajas temperaturas, de igual manera debe cuidarse.
Entre los problemas más comunes que surgen en esta época, se encuentran:
Gripe común: Aunque suene bastante obvio, las posibilidades de que los ancianos sufran de gripe común por esta fecha son mucho más altas que las personas de menor edad. Lo más importante es estar atentos al progreso que vaya teniendo para que no se complique.
Hipotermia: Resulta sumamente necesario controlar la temperatura corporal de los ancianos ya que baja de manera mucho más brusca y están propensos a tener hipotermia.
Artrosis: Aunque no es una enfermedad causada por el frío, lo cierto es que sus dolencias se agudizan con las bajas temperaturas y pues se convierte en un problema, para ello es necesario estar muy atentos a mantenerse tibios.
Dermatitis: Igual que la enfermedad anterior, suele acentuarse cuando la temporada fría está a nuestra puerta, para nadie es un secreto que el frío reseca considerablemente la piel y que debemos mantener a los ancianos hidratados y con todos los cuidados pertinentes para que no se agrave su situación.
Consejos para cuidar a los ancianos en época de frío
Siguiendo los consejos adecuadamente, se puede sobrellevar de manera menos irritable el día a día de las personas mayores cuando llega el invierno, entre los que podemos mencionar están:
- Utilizar perennemente la calefacción del hogar, con una temperatura entre 18 y 21º. En caso de que sea necesario salir, procurar que sea a lugares donde se mantenga esta misma condición ya mencionada.
- Mantener ventiladas las habitaciones, a pesar de tener la calefacción, así se evita la humedad y la acumulación de monóxido de carbono, que podrían afectar de otra manera.
- El anciano debe estar activo, realizando actividades físicas hasta donde su condición lo permita.
- Aunque debe estar abrigado, no hay que excederse, todo debe estar acorde a la temperatura de la calefacción.
- Para estar al tanto de la temperatura del hogar, resulta ideal colocar un termómetro para vigilarla constantemente.
Y esto es todo por hoy, esperamos que le haya gustado y si quiere disfrutar de artículos con contenido similar no dude de visitar nuestro blog.