Actividades para niños y abuelos
¡Buenos días a todos! Hoy en el Blog de Residencia la Zarzuela, centro de mayores en Toledo, residencia de mayores especializada, os traemos un post sobre actividades para niños y abuelos. La pasión y locura que hay entre abuelos y nietos es es más que evidente, y sabemos que pasar tiempo juntos es el mejor regalo.
Actividades para niños y abuelos
Una de las relaciones que se crea con mucho amor y paciencia es la de los abuelos y abuelas con sus nietos. Esto se debe a que durante esta etapa de la vida, los abuelos suelen consentirles muchas cosas a sus nietos que quizás sus hijos no consienten.
Por ello, resulta muy importante afianzar este vínculo una vez que esté establecido. Esto se puede lograr de manera muy sencilla, solo es cuestión de tiempo y creatividad, por ello te presentamos las actividades para niños y abuelos que mejor pueden funcionar para afianzar dicho vínculo.
En los momentos en los que, por alguna razón, los abuelos deban quedarse con sus nietos, pueden aprovechar para realizar actividades divertidas y que les permitan mantener a los niños tranquilos. Aunque no lo creas, planificar estas actividades harán el día más fácil ya que los niños necesitan distracción. Los pequeños tienen una actividad física muy enérgica y suelen ser muy hiperactivos cosa que, en algunas ocasiones, no es favorable para los abuelos.
5 actividades para niños y abuelos
Algunas de las actividades lúdicas que pueden realizar para pasar un día divertido en familia, específicamente, entre abuelos y niños, son:
1- Paseos a sitios abiertos
Caminar por los parques, jardines y otros lugares en los que haya suficiente espacio, es lo más indicado para el momento en que un abuelo deba cuidar de sus nietos. A los niños les encantan las actividades al aire libre y tendrán la oportunidad de correr y gastar energía en compañía de sus abuelos. Estos últimos, a su vez, tendrán la oportunidad de despejarse.
2- Manualidades
Una excelente opción para poner en práctica la creatividad, la motricidad y muchas otras habilidades. Es una de las mejores formas de pasar un agradable tiempo juntos a la vez que se divierten. Generalmente, en las actividades escolares asignan este tipo de tareas, pueden aprovechar de realizarlas juntos.
3- Realizar e inventar recetas de cocina
Si eres amante de las artes culinarias, entonces puedes iniciar a los pequeños en esta área de manera divertida y eficaz. Al conseguir recetas sencillas, y agregándoles un plus creativo y personal, puedes pasar tiempo con tus nietos. Además es una forma de prepararlos para que sean autosuficientes.
4- Árbol genealógico
Una manera de contar historias familiares, de mostrar la descendencia de ellos es realizando entre los dos un árbol genealógico. Se puede motivar al niño invitándolo a escribir las fechas de los cumpleaños y a su vez las relaciones entre cada miembro de la familia.
5- Enseñarle a coleccionar
Los niños se encuentran en una búsqueda perenne de lo que les gusta hacer. Aún están descubriendo el mundo y cada día que pasa son más las cosas nuevas que surgen. Pueden explorar entre los dos qué es lo que más le gusta, por qué y enseñarle a organizar colecciones para que cada vez que se encuentren puedan ver cómo se ha avanzado.
Existen muchas tareas que se pueden realizar, sobre todo en la etapa en la que los niños son más pequeños y los abuelos juegan un papel fundamental en sus vidas, ya que papá y mamá trabajan y generalmente los dejan a su cuidado. Si quieres aportar tu mejor grano de arena, puedes hacerlo con estas actividades originales.
¡Esto es todo por hoy! Desde Residencia la Zarzuela esperamos que os gusten nuestras propuestas de actividades para compartir entre niños y abuelos. Si se os ocurre alguna más, ¡compártela con nosotros en nuestro perfil de instagram @residencialazarzuela!