Alimentos beneficiosos para la insuficiencia renal.
¡Buenos días! Hoy en el blog de Residencia La Zarzuela, residencia de mayores en Lagartera, os traemos algunas recomendaciones de alimentos para aquellas personas mayores que sufren de insuficiencia renal. Son muchas las personas que sufren esta enfermedad renal, y por tanto, una manera de combatir el avance es a través del cuidado de la alimentación.
¿Qué es la insuficiencia renal?
Todos sabemos que la principal función de los riñones sanos es eliminar el exceso de líquidos que se acumulan en la sangre, sustancias de desecho y toxinas. Además de esto, filtran la sangre para que se pueda llevar el oxígeno y los nutrientes a los distintos órganos y tejidos.
La insuficiencia renal, es una enfermedad que daña los riñones, haciendo que estos ya no funcionan lo suficientemente bien como para realizar las funciones mencionadas anteriormente. Como resultado, se presentan otros problemas de salud como: presión arterial alta, enfermedades cardíacas, anemia y trastorno mineral óseo, entre otros.
Insuficiencia renal y la alimentación.
Llevar un plan de alimentación adecuado cuando se padece de esta enfermedad, es algo esencial, pues puede ayudar a impedir el avance de la insuficiencia renal. ¿Cuál es el objetivo de esta alimentación? El objetivo es evitar el exceso de toxinas en el organismo, para no tener un daño renal en exceso.
Cualquier persona que sufra insuficiencia renal debe de tener una alimentación muy equilibrada. No obstante, siempre hay que tener en cuenta las recomendaciones de un profesional.
Alimentos beneficiosos.
A continuación veremos algunas sugerencias de alimentos que debes incluir en tu dieta para mejorar tu salud si tienes problemas renales.
- Pescados. El pescado blanco, como el bacalao fresco o merluza, pulpo, calamar o pescado azul. Es aconsejable tomarlo 2 veces por semana. No es recomendable las conservas de pescado.
- Carnes magras. Como la carne de Buey, ternera, cerdo magro, codorniz, perdiz, conejo, liebre, pavo o pollo.
- Huevos. Aportan muchos beneficios para la salud, además de ser una gran fuente de proteínas saludables. Se recomienda añadir en la dieta de la persona con insuficiencia renal un huevo entero (3 o 4 veces a la semana) o clara de huevo.
- Frutas y verduras. Son muy beneficiosos para la salud. Piña, sandía, lechuga, judías verdes, etc.
Todos estos alimentos se deben de consumir con moderación y control y sobre todo bajo las recomendaciones de un médico especializado en nefrología. Lo importante es la salud de nuestros mayores.
Desde Residencia La Zarzuela, residencia de ancianos en Lagartera, ofrecemos un control rutinario de nuestros pacientes. Además, disponemos de todos estos alimentos para añadirlo a las dietas de nuestros mayores. Esperamos que os haya servido esta información, y no te olvides de seguir nuestro blog para estar al día de las últimas novedades. ¡Hasta la próxima!