Actividades para ancianos recomendadas por expertos
¡Hola a todos! Hoy en el blog de Residencia La Zarzuela, en Lagartera, Toledo, queremos hablar sobre actividades para ancianos recomendadas. Se trata de actividades encaminadas a mejorar tanto su salud física como mental, trabajando ambas al mismo tiempo.
Actividades para ancianos que te recomendamos
En la Residencia La Zarzuela contamos con un equipo humano impresionante encargado de cuidar a nuestros residentes. Día a día, realizan con ellos actividades para ancianos en las que ellos mejoran al mismo tiempo que se lo pasan bien.
Si quieres que tus mayores se sientan igual de bien, sigue nuestras recomendaciones de actividades para mayores. Con estas actividades conseguirán trabajar sus habilidades cognitivas, mejorar sus relaciones interpersonales y activar la mente favoreciendo a un envejecimiento activo que mejorará su calidad de vida.
Actividades para motricidad
Hay algunas actividades para ancianos que son muy buenas para su motricidad, y que os sorprenderán por lo sencillas y clásicas que son. Este tipo de actividades que les permiten mantenerse activos, mejorando su capacidad física. Ganchillo, punto, encaje de bolillos, etc. Sí, todas estas actividades contribuyen a mejorar su motricidad manual, la capacidad para mantener la atención y por supuesto su agudeza visual, por que las bufandas tienen que quedar estupendas.
Aparte de estas actividades, hay otras que también consiguen los mismos objetivos, como pueden ser pintar, hacer puzles o hacer figuras de plastilina. En todas ellas son importantes la visión, la agilidad y la concentración.
Si los ancianos se encuentran en buena forma y prefieren una actividad física, pueden optar por practicar ejercicio físico al aire libre.
Actividades para lenguaje y memoria
Tanto el lenguaje como la memoria son muy importantes para la autoestima del residente, puesto que pueden sentirse más necesitados. Para fomentar su uso, se puede jugar al juego de las palabras encadenadas. Con este juego tienen que recordar palabras cotidianas, por lo que favorece ambos aspectos.
Por si no sabes cuál es, es un juego de memoria muy imple. Se trata de decir una palabra cuya primera sílaba sea la última de la palabra anterior. Por ejemplo: caja, jamón, moneda, dama, etc. Pueden jugar en grupo, o hacerlo cada uno por escrito.
Para ejercitar la memoria, nada mejor que contar historias. Ayudados por un objeto o una fotografía, cada residente puede contar una historia que recuerde de su vida, en la que siempre se aprende algo.
Como veis, las actividades para ancianos son muy importantes en su día a día. Los ayudan a sentirse mejor, además de pasar un rato agradable con otros ancianos y fomentar las relaciones sociales entre ellos.
En nuestra residencia trabajamos para ofrecer una vida tranquila, cómoda y sobre todo acompañada de nuestros mayores, sabemos la confianza que depositan en nosotros los familiares y por eso queremos estar a la altura. Si quieres que tus mayores estén en una residencia donde se les cuida tanto, sólo tienes que ponerte en contacto con Residencia La Zarzuela.