Juegos para ancianos: estimular la memoria
¡Buenos día! El cerebro es un órgano pero funciona como un musculo: cuanto mayor sea su uso y entrenamiento, más posibilidades hay de que su estado sea saludable durante más tiempo. Por eso hoy desde residencia la Zarzuela os traemos algunos juego para ancianos que les ayudaran a estimular la memoria.
La clave para combatir el deterioro de la memoria está en mantener la actividad intelectual.
6 juegos para estimular la memoria de nuestros mayores
- Juego de la memoria: este juego es simple, se juega con cartas con imágenes pares. Se mezclan todas las cartas y se colocan sobre la mesa, cara abajo. Por turno, los jugadores dan vuelta dos de ellas; si las imágenes coinciden, el jugador se las queda.
- Sudokus y juegos matemáticos: hay varios niveles de dificultad en los sudokus, por lo que podemos adaptarlos a cada persona.
- 8 Puzzles: cuanto mayor número de piezas más ayudamos a estimular el cerebro.
- Veo veo: uno de grupo ve el objeto y los demás tienen que averiguar que objeto es. Quien acierte le pasa el turno.
- Averiguar el nombre de la canción o artista: elegimos las canciones más escuchada del tiempo en la que las personas mayores eran jóvenes. Le daremos a play a algunas a alguna de esas canciones durante un corto tiempo. Los jugadores anotan en un papel el nombre de la canción y el artista que cree que es.
- Quien es quién: En un juego que es colectivo, una persona mayor se tapa los ojos. Un participante dirá una palabra, con la persona con la venda debe adivinar quién es. Si no lo consigue, el resto de participantes irán diciendo pistas hasta dar con la persona.
Objetivos de juegos para ancianos
- Desarrollar tanto la destreza física como la agilidad mental de nuestros mayores
- Mejorar la autoestima de las personas mayores
- Fomentar la integración de las personas mayores
- Analizar, debatir y disfrutar las experiencias vividas durante el juego.
Esperamos que este blog, sobre juegos para ancianos, os haya gustado. Para cualquier información poneros en contacto con nosotros desde nuestra página web residenciazarzuela.es ¡Hasta pronto!