Juegos en casa que pueden hacer los mayores
¡Buenos días a todos! Hoy en el blog de Residencia de ancianos La Zarzuela vamos a escribir sobre los juegos en casa que pueden hacer nuestros mayores para así mejorar su estado físico. De esta manera, podrán tener una mejor salud física y mental.
Se pueden hacer estos juegos en casa
Juegos en casa para mayores:
- Juego de la brújula: Es un sencillo juego físico en el una persona es el líder del grupo, que será la persona que debe decir un punto cardinal y los demás participantes señalarán con el dedo hacia donde se encuentra dicho punto cardinal. De esta forma, si se dice un punto cardinal y alguien se equivoca señalando otro punto, será eliminada. Así hasta que sólo quede una persona, que será la ganadora del juego.
- Lanzamiento de aros: el objetivo de este juego es mejorar la visión de los participantes, así como la destreza y la fuerza. Este juego consiste en dibujar unos círculos en el suelo, cada uno a una distancia diferente, y asignar una puntuación a cada circulo según la distancia que haya respecto a los participantes. Cuanto más lejos este el circulo tendrá mayor puntuación. Luego se lanzan 5 aros y se calcula la puntuación obtenida.
- Los dardos: Este antiguo juego es bueno para mejorar el pulso, la vista y la fuerza de nuestros mayores. Hay algunas variantes de este juego que en vez de dardos de verdad se pueden lanzar dardos imantados o pelotas, que hacen el mismo efecto en nuestros mayores.
- La pelota: Jugar con la pelota aporta múltiples beneficios a la salud, ya que se deben coordinar los movimientos para lanzar la pelota y recibirla, tanto beneficios para la vista y la concentración, como coordinación motora.
- Simulador de espejo: Este juego es uno de los más simpáticos, ya que consiste en ponerse por parejas e imitar los movimientos de tu pareja. Los movimientos deberán ser algo complejos para hacer el juego más interesante.
- Estatua en movimiento: Con este juego se ejercita la memoria de nuestros mayores. Consiste en que una persona se quede inmóvil frente a todos los demás y después de que el grupo haya memorizado la postura de esa persona se darán la vuelta de forma que le darán la espalda a la estatua. Luego, la persona que hace de estatua, cambiará su postura y los demás se darán la vuelta. Observándolo, tendrán que adivinar qué es lo que ha cambiado.
Objetivos de estos juegos en casa
Los objetivos que pretendemos con estos juegos, además de ser un buen entretenimiento para nuestros mayores y aportar un beneficio en la condición física de nuestros mayores son:
- Que desarrollen una destreza física y mental, retornar a la curiosidad que se tenía cuando se era un niño, ya que al hacer juegos se hace uso de la imaginación y creatividad.
- Se mejora la autoestima de los participantes del juego y se vuelven más solidarios.
- Desarrollan habilidades de liderazgo y se promueve la cooperación, el compañerismo y el trabajo en equipo.
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Para seguir viendo más artículos como este puede contactar con nosotros.