Beneficios de yoga para personas mayores
¡Buenos días a todos! Hoy desde Residencia la Zarzuela os vamos a hablar de los beneficios de yoga para las personas mayores. El yoga es un deporte ideal para mejorar la movilidad de las personas mayores y mantener un envejecimiento activos. Aunque hay que practicarlo de forma regular y constante.
Los entrenamientos de yoga son muy variados, por lo que facilita que podamos adaptarlos a las necesidades físicas y personales de cada individuo. Además de ser muy recomendable para las personas que sufren artritis, pues puede ser una adición a su tratamiento. Sin embargo, antes de empezar este deporte es recomendable que contacte con su medico para ser aconsejado sobre los distintos ejercicios que puede realizar, teniendo en cuenta su estado físico y evitar así, posibles lesiones.
Beneficios de Yoga para personas mayores
El yoga mejora la flexibilidad así como agiliza el movimiento, esto es favorable sobre todo para personas que padecen problemas articulares.
El yoga ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y activa la parte cognitiva.
Otro beneficio clave es que mejora el equilibrio y la coordinación, esto es muy importante para los ancianos ya que a cierta edad se ven afectadas estas capacidades.
Mejora el sueño, en las personas mayores es muy común los trastornos de sueño como insomnio por lo que es una forma muy saludable de combatirlo.
Aumenta la capacidad de concentración, con el yoga se gana resistencia y movilidad general.
Mejora la respiración y equilibra el Sistema Nervioso.
Como veis los beneficios de yoga para la salud son numerosos, solo sabiendo y aplicando los ejercicios correctos notaremos estos beneficios en nuestro cuerpo. Por lo que, animamos a nuestros mayores a que practiquen yoga de forma constante y regular bajo previsión medica.
Esto es todo por hoy, esperamos que este blog le sea útil, para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros. ¡Hasta pronto!